lunes, 2 de mayo de 2011

Daños que pueden provocar las redes sociales.

El primer daño mencionado es la falta de privacidad, todo el mundo se entera que haces, que hiciste , que dejaste de hacer, con quién andas, que hiciste en vacaciones, etc. De esta manera es como se va invadiendo poco a poco la privacidad de una persona.
El segundo daño que se encuentra es la falta de seguridad ya que una persona y más un adolescente publica todo tipo de información allí que no se percata de que al publicarla no hay nada que le garantice que su información está bien protegida, nunca se piensa en los posibles riesgos que se corren al hacer todo como tan libremente, absolutamente nadie ni el más cuidadoso está exento de correr cualquier tipo de riesgo en la red.
Y por ultimo voy a hablar acerca de otro daño que nos presenta las redes sociales, y creo que ya lo había mencionado, pero es este creo que el más perjudicial en la vida de un adolescente, y es la adicción, es completamente absurdo que hoy en día una persona a tan corta edad como de 12 o 13 años este conectada a un computador o celular, reduciendo su vida a nada más que algo digital, poniendo todo su esfuerzo en concentrarse en un mismo circulo, en vez de salir a divertirse con personas de verdad, interactuar personalmente. Me parece tenaz que una persona desarrolle una vida virtual y sienta que no puede vivir sin un computador al lado, es bastante preocupante porque a donde van a llegar los adolescentes que apenas están construyendo su personalidad? Que será de las nuevas generaciones?
http://web20p-hr-g02.wikispaces.com/Desventajas+de+las+redes+sociales

3 comentarios:

  1. Regular el trabajo, las fuentes no son las ideales, ya que no hay ningún estudio o firma seria (como un periódico) que respalde las información presentada. Pero sobretodo, porque el análisis que hace de sus fuentes se limita a repetir lo dicho por ellas; sus análisis son superficiales y repetitivos. Habría sido interesante que se permitiera una mayor reflexión sobre este fenómeno ¿cuáles son sus ideas y opiniones?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar