lunes, 2 de mayo de 2011

Redes Sociales.

El objeto de este escrito , es  meditar, acerca de cómo las TICS influyen en el desarrollo de la personalidad de un individuo, haciendo un enfoque hacia los adolescentes y las  reacciones que pueden tener  frente a este tipo de tecnologías y avances, tomando como referencia las redes sociales.
Es bastante sorprendente como la tecnología y los medios de comunicación han alcanzado este tan increíble avance y desarrollo. A decir verdad muy pocos fenómenos culturales han podido impactar a la sociedad y establecerse en ella  como lo han hecho las nuevas tecnologías y los medios de comunicación. Si vamos a hablar de adolescentes hablamos de redes sociales ya que es lo mas común y lo que mas frecuentan los mismos, gracias a la aparición de las redes sociales los adolescentes han podido experimentar en los últimos años un cambio en los hábitos a los cuales se estaba acostumbrado, por ejemplo ya no se va a ver la típica pelea de hermanos por ver televisión si no que cada quien está interesado en lo que ahora esta de moda, va a estar pendiente de su ordenador, portátil, celular, etc  ya que este le permitirá el fácil y rápido acceso a internet de esta manera  controlando la comunicación con sus amistades mediante estos recursos conectándose a una red social.
El problema es que en muchas ocasiones los adolescentes no son capaces de controlar tanta cosa nueva por decirlo de una manera y dejan que las redes sociales y la internet afecte su integridad, alejándolos del mundo real y poniéndolos por decirlo de una manera las 24 horas del día frente a una pantalla, de esta manera afectando el desarrollo de su personalidad.
Debido a los nuevos avances y el desarrollo conseguido se han generado las redes sociales, pero...
¿ Como han influenciado las redes sociales y los avances tecnologicos en los adolescentes frente al desarrollo de su personalidad y costumbres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario